Uso de ecopower E5 redujo gases de combustión de hasta el 73.01% en la primera fase del Plan Piloto

TGW Digital – El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, presentó los resultados de la primera fase del Plan Piloto MovilidadVERDE, el cual evidenció una reducción de hasta el 73.01% de emisiones con el uso de ecopower E5, una mezcla de gasolina con un 5% de etanol avanzado.

El proyecto movilidadVERDE ha permitido unir esfuerzos multisectoriales para la búsqueda de soluciones que impliquen el desarrollo del país.

Es impulsado por el Ministerio de Energía y Minas, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad del Valle de Guatemala, la Municipalidad de Guatemala y Asociación de Combustibles Renovables.

MovilidadVERDE ha puesto el Ecopower a prueba en 34 vehículos de diferentes guatemaltecos de los cuales un 35% son modelos del año 2015 al 2020, un 56% son del año 2000 al 2014 y el 9% corresponde a modelos debajo del año 2000.

Actualmente el proyecto se encuentra iniciando la siguiente etapa que consiste en que los mismos 34 vehículos participantes usen Ecopower E10, es decir, la mezcla de 10% de etanol con gasolina.

El etanol contiene oxígeno que le atribuye su cualidad como biocombustible avanzado, su uso en la gasolina es un hecho consolidado ya en muchos países del mundo debido a sus beneficios ambientales, técnicos y sociales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *