Utilizan helicópteros para tratar de sofocar fuerte incendio en Sacoj, Mixco

Utilizan helicópteros para tratar de sofocar fuerte incendio en Sacoj, Mixco

TGW Digital – El fuerte incendio que inició aproximadamente a las 14:00 horas en Sacoj, Mixco, continúa siendo combatido por Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales, ya que se extendió incluso a varias viviendas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, informó que se utilizan 2 helicópteros con carga de agua para sofocar las llamas que se encuentran en gran parte de los barrancos, amenazando con alcanzar otras viviendas del mismo sector de Sacoj.

Los bomberos han utilizado varios camiones cisterna con abastecimiento de al menos 3 mil galones de agua cada uno. La labor de sofocamiento de las llamas se complica aún más por los fuertes vientos.

Hasta el momento se tiene conocimiento que son 5 casas las que fueron alcanzadas por las llamas y que el fuego se extiende por los barrancos generando grandes columnas de humo.

Según el último informe de bomberos, el incendio arrasó con una bodega de neumáticos, lo que facilitó que se extendiera a las viviendas y a gran parte del área boscosa.

Durante más de 7 horas, los bomberos laboraron en el lugar para sofocar las llamas.

LEE TAMBIÉN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.