Vacunación contra sarampión y poliomielitis continúa activa hasta el 5 de octubre 2024

Vacunación contra sarampión y poliomielitis continúa activa hasta el 5 de octubre 2024

TGW DIGITAL |Más de 650 mil dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubeola han sido administradas a la fecha, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) sobre la campaña Vacunación en Acción.

El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, informó:

La campaña Vacunación en Acción ha administrado más de 650 mil dosis de la vacuna contra el sarampión y la rubeola a nivel nacional.

Se realizan jornadas de vacunación para aplicar a los niños de 2 a 5 años una dosis de refuerzo de SPR (vacuna contra sarampión, paperas y rubéola) y OPV (vacuna contra la poliomielitis) para garantizar que los niños completen su esquema de vacunación con dosis de SPR.

La meta

El ministro de Salud dijo que la campaña se extenderá hasta el 5 de octubre, y su objetivo es vacunar a 1 millón 390 mil menores para eliminar ambas enfermedades en el país. Por lo tanto, según datos de vacunación, el MSPAS representa casi la mitad de la meta total de vacunación.

Un futuro saludable comienza con la vacunación. Asegúrate de que tus hijos estén protegidos contra la polio y el sarampión. Las vacunas son seguras, gratuitas y están disponibles en tu centro de Salud más cercano.

A lo largo de nueve semanas, personal salubrista instalarán puestos de vacunación para alcanzar el objetivo, vacunando a 1 millón 397 mil 429 niños entre el 3 de agosto y el 5 de octubre.

La vacuna se aplicará en todos los establecimientos de Salud del país y se realizarán jornadas móviles en lugares de alta movilización de personas como guarderías, escuelas, iglesias, mercados, terminales y paradas de buses entre otros.

Sobre Vacunación en Acción

De acuerdo con la coordinadora del programa de inmunizaciones del MSPAS, Waleska Zeceña, Vacunación en Acción es una campaña necesaria porque en los últimos años se ha registrado que cada vez hay un mayor cúmulo de niños susceptibles, es decir que no fueron vacunados o fueron vacunados parcialmente.

Por su parte, el ministro Joaquín Barnoya hizo la invitación a los padres de familia a que lleven a los niños a los puestos de vacunación.

Asimismo, explicó que la campaña contempla el desarrollo de jornadas de vacunación en colonias, barrios y aldeas.

La invitación es para que lleven a todos los niños a los puestos de vacunación que funcionarán en los servicios de salud.

Las jornadas de vacunación estarán coordinadas por medio de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS). Además de sus 29 sedes en todo el territorio nacional.

VEA TAMBIÉN

El Congreso de la República aprobó por segunda ocasión la ampliación presupuestaria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.