Vicepresidenta Karin Herrera Participa en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

TGW | En conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la vicepresidenta de la República de Guatemala, Karin Herrera, se unió al espacio de reflexión y preguntas con las niñas del club de ciencia “femiciencia”. El encuentro tuvo lugar en el Jardín Botánico de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Durante la actividad, la vicepresidenta escuchó atentamente las consultas de las niñas y adolescentes sobre ciencia y tecnología, compartiendo además sus experiencias en el campo laboral de la ciencia y su trayectoria como científica en Guatemala. Herrera destacó la importancia de impulsar a las mujeres hacia carreras en ciencia y tecnología, llevando la ciencia a todos los rincones del país.

Haciendo hincapié en la educación pública como piedra angular, la vicepresidenta señaló la necesidad de fortalecer el sistema educativo para reducir las brechas existentes. Destacó el papel fundamental de los clubes de ciencias para acercar a la niñez y juventud al mundo científico, alentando a superar el miedo hacia estas carreras.

En el marco del evento, Herrera también mencionó el programa de Escuela de Oportunidades y las becas otorgadas a mujeres, impulsadas por la Vicepresidencia, así como el mensaje de incentivo a las niñas para seguir carreras relacionadas con la ciencia, incluso en áreas donde aún no están disponibles en el país.

La vicepresidenta concluyó su intervención instando a las mujeres a no renunciar a sus sueños y a seguir adelante, ya que el país necesita de su contribución para resolver los problemas nacionales, especialmente aquellos relacionados con la niñez.

Reporto: Mishelle del Cid

VEA TAMBIÉN

El proyecto de los primeros tres meses de gobierno es remozar 4 mil escuelas a nivel nacional

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *