Vicepresidente Cabrera da seguimiento a políticas de transparencia en industrias extractivas

Vicepresidente Cabrera da seguimiento a políticas de transparencia en industrias extractivas

Una revisión de los avances y las tareas pendientes en las políticas de transparencia en las industrias extractivas llevó a cabo este día el vicepresidente Jafeth Cabrera.

El examen se realizó en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI, por sus siglas en inglés) que se desarrolló en Casa Presidencial.

Uno de los temas que se discutieron fue la modificación al acuerdo gobernativo que creo la EITI. Al respecto se acordó enviar, a todos los integrantes, el borrador que contiene los cambios, para que hagan comentarios.

“Esperamos que podamos revisar el acuerdo gubernativo con los cuerpos jurídicos” del sector extractivo y sectores de sociedad civil que integran la Comisión, dijo al cierre de la actividad el vicepresidente Cabrera.

En tal sentido, solicitó que expertos legales “asistan a la reunión que se convoque”, para consensuar las permutas.

Al respecto, el ministro de Energía y Minas, Luis Alfonso Chang, aseguró que “se va a revisar conjuntamente con los diferentes integrantes de sociedad civil, el sector de industrias extractivas y el Gobierno, para ver si hay alguna necesidad de modificación y prórroga”.

Durante el encuentro también se revisó cómo marcha la creación de la página web de la Comisión Nacional de Trabajo de la EITI y se leyeron los acuerdos alcanzados en la última reunión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.