Vicepresidente Castillo confirma abastecimiento de pruebas de COVID-19 en el Ministerio de Salud

Vicepresidente Castillo confirma abastecimiento de pruebas de COVID-19 en el Ministerio de Salud

TGW Digital – Carlos Gómez | El vicepresidente Guillermo Castillo afirmó que el Ministerio de Salud cuenta con el abastecimiento necesario de pruebas para la detección del coronavirus causante del COVID-19 en el país.

El vicemandatario afirmó que la información oficial sobre la realización de las pruebas y del número de casos nuevos que se han detectado de la enfermedad es proporcionado únicamente por el Ministerio de Salud a través del Ministro Hugo Monroy y por el presidente Alejandro Giammattei quienes están al pendiente de los casos y cuentan con la información oficial acerca del tema.

Castillo tambien indicó que el Ministerio de Salud está sosteniendo las reuniones debidas con los representantes de los médicos que están a cargo de atender los casos de COVID-19, para abordar las peticiones de materiales, insumos así como de personal médico para la atención y el combate de la enfermedad en los distintos centros asistenciales.

El vicepresidente hizo énfasis en que el Gobierno está al pendiente y dándole prioridad a las requisiciones de materiales e insumos hechas por los médicos que están atendiendo en primera línea la enfermedad.
No obstante, se tienen que cumplir los parámetros establecidos para las compras y las adquisiciones, esto para evitar reparos por parte de la Contraloría General de Cuentas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.