Vicepresidente Castillo confirma abastecimiento de pruebas de COVID-19 en el Ministerio de Salud

Vicepresidente Castillo confirma abastecimiento de pruebas de COVID-19 en el Ministerio de Salud

TGW Digital – Carlos Gómez | El vicepresidente Guillermo Castillo afirmó que el Ministerio de Salud cuenta con el abastecimiento necesario de pruebas para la detección del coronavirus causante del COVID-19 en el país.

El vicemandatario afirmó que la información oficial sobre la realización de las pruebas y del número de casos nuevos que se han detectado de la enfermedad es proporcionado únicamente por el Ministerio de Salud a través del Ministro Hugo Monroy y por el presidente Alejandro Giammattei quienes están al pendiente de los casos y cuentan con la información oficial acerca del tema.

Castillo tambien indicó que el Ministerio de Salud está sosteniendo las reuniones debidas con los representantes de los médicos que están a cargo de atender los casos de COVID-19, para abordar las peticiones de materiales, insumos así como de personal médico para la atención y el combate de la enfermedad en los distintos centros asistenciales.

El vicepresidente hizo énfasis en que el Gobierno está al pendiente y dándole prioridad a las requisiciones de materiales e insumos hechas por los médicos que están atendiendo en primera línea la enfermedad.
No obstante, se tienen que cumplir los parámetros establecidos para las compras y las adquisiciones, esto para evitar reparos por parte de la Contraloría General de Cuentas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.