Vicepresidente Castillo escucha propuestas de desarrollo de la Municipalidad de Cuilco, Huehuetenango

Vicepresidente Castillo escucha propuestas de desarrollo de la Municipalidad de Cuilco, Huehuetenango

TGW Digital – El alcalde y la Corporación Municipal de Cuilco, Huehuetenango, fueron recibidos hoy en la mañana en el Palacio Nacional de la Cultura, por el vicepresidente de la República, licenciado César Guillermo Castillo Reyes, quién escuchó atento las propuestas de desarrollo que le presentaron los visitantes.

Entre algunas de las propuestas más importantes y necesarias para la población de ese municipio huehueteco, se cuentan el fortalecimiento del servicio de salud como el abastecimiento de agua potable, saneamiento e infraestructura, generación y distribución de energía eléctrica, diseño, construcción y equipamiento de un hospital distrital.

Los líderes municipales también propusieron la ampliación y mejoramiento de drenajes y aguas negras y pluviales, asfalto y puentes vehiculares, diseño, construcción y equipamiento del estadio municipal. Todas estas necesidades presentadas son los que padecen los habitantes, desde hace algunos años y ahora con los planes de desarrolló de la vicepresidencia y el Gobierno, esperan que se les apoye.

El vicepresidente recibió las propuestas, al igual que lo ha estado haciendo con otras corporaciones municipales y presentó su mensaje, patentizando que la política General de Gobierno, se diseño e implementó con una visión municipalista y en ese marco de prioridades se dará seguimiento a los planteamientos de la corporación municipal de Cuilco, Huehuetenango.

El alcalde de Cuilco, Manrique Gálvez, expresó su agradecimiento al vicemandatario por la forma en la que fueron recibidos e hizo entrega de un reconocimiento, en nombre de la Corporación Municipal y la población de ese municipio, al licenciado Castillo, quién se mostró complacido por el homenaje recibido.

El municipio de Cuilco está dividido políticamente en 44 aldeas, 89 caseríos, un parajes, cinco fincas y 4 cantones y su población sobrepasa los 60 mil habitantes.

En su territorio está la Sierra de Los Cuchumatanes y la Sierra Madre. Asimismo, se hayan cinco montañas y seis cerros. Lo riegan 15 ríos, 11 arroyos y 14 quebradas. Su altura es de 1,150 metros sobre el nivel del mar, según las estadísticas nacionales.

Fuente: Raúl Meoño-Vitelio Castillo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.