Vicepresidente viaja a El Salvador para abordar avances de Plan Trifinio y Alianza para la Prosperidad

Vicepresidente viaja a El Salvador para abordar avances de Plan Trifinio y Alianza para la Prosperidad

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, sostendrá este día una reunión con sus homólogos de El Salvador y Honduras para revisar los avances del Plan Trifinio y de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, durante un encuentro que se realizará en El Salvador.

“Vamos a tratar algunos puntos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y otros que tienen que ver con el desarrollo eminentemente productivo que ha tenido el trifinio y que tiene que ver con salud, educación, alimentación y desarrollo agropecuario”, afirmó el vicemandatario al finalizar la reunión de Gabinete Económico, que él preside.

El Plan Trifinio es un organismo regional que forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y que busca desarrollar un proceso de gestión del ambiente y de mejora de las condiciones de vida de las comunidades fronterizas de las tres naciones centroamericanas.

Mientras que la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte busca, con el apoyo de Estados Unidos (EE. UU.), el desarrollo humano, acceso a seguridad y justicia, dinamizar el sector productivo y fortalecer las instituciones de los tres países del istmo.

En el encuentro también se discutirá el proceso de transición para que Guatemala asuma la Secretaría General del Plan Trifinio.

“La reunión es en la capital del El Salvador, pero nos trasladamos posteriormente a la frontera, donde vamos a ir a ver las fincas piloto, que se han establecido en El Salvador y que ya se hizo del lado de Guatemala en la última reunión”, concluyó el Vicepresidente guatemalteco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.