Violentas protestas en Hong Kong por la ley de extradición a China

Violentas protestas en Hong Kong por la ley de extradición a China

TGW Digital – Un polémico proyecto de ley que permitiría la extradición a China ha generado violentas protestas en la isla de Hong Kong.

Según las autoridades, el proyecto permitiría llenar actuales “vacíos” en la legislación.

Pero los manifestantes afirman que es un intento por limitar la independencia judicial del territorio, una región administrativa especial de China con un elevado nivel de autonomía.

Y las protestas, que han provocado choques con la policía, son las mayores registradas en la isla desde que Reino Unido le devolvió el territorio a China en 1997.

La mega protesta inició pacíficamente el domingo en el territorio autónomo de Hong Kong y continuó hasta hoy.

Manifestantes enmascarados bloquearon el acceso a edificios gubernamentales claves y arrojaron proyectiles y ladrillos a la policía.

Medida es condenada internacionalmente

Los críticos señalan que las personas estarían sujetas a detenciones arbitrarias, juicios sesgados y tortura en China continental.

“Nadie estaría a salvo, incluyendo activistas, abogados de los derechos humanos y trabajadores sociales”, declaró en un comunicado Sophie Richardson de la organización internacional Human Rights Watch.

La medida también se ha condenado en el exterior, con la Unión Europea, Reino Unido Canadá y Estados Unidos, entre otros, expresando preocupación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.