[VIRAL] Apoyo mutuo entre dos niñas con discapacidad visual conmueve las redes sociales

[VIRAL] Apoyo mutuo entre dos niñas con discapacidad visual conmueve las redes sociales

TGW Digital – Viral se ha vuelto un video publicado por la Fundación Guatemalteca para niños con sordoceguera Alex (FUNDAL) en Guatemala, el cual evidencia la “naturalidad, trabajo colaborativo y la comunicación” entre dos niñas con discapacidad visual.

El vídeo muestra a una de las pequeñas mostrarle a la otra cómo debe usar el bastón guía para personas con discapacidad visual, el cual es una vara ligera y alargada que identifica a estas personas y les sirve de guía para sus desplazamientos de forma autónoma por la vía pública.

Uno de los momentos que más conmovió a los internautas, y que se logra apreciar en el video, es cuando una de las niñas anima a la otra para que aprenda a usar el bastón sin miedo. Le indica cómo debe tomarlo con una mano y con la otra realizar la exploración, “yo voy aquí contigo por si te quiere pasar algo”, le reitera en varias ocasiones.

Algunos de los comentarios que ha generado esta publicación destacan la amistad y el respeto que debe prevalecer en las personas, sin distinción de condiciones. Otros aplauden el trabajo de los maestros de FUNDAL: “qué bendición que hayan personas como ustedes para ayudar a quienes lo necesitan”.

FUNDAL apoya la educación de personas con discapacidad

La asociación está dedicada a las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple, brindándoles la oportunidad de desarrollar su potencial y ocupar el lugar que por derecho les corresponde como miembros activos de su sociedad.

“Somos reconocidos nacional e internacionalmente como un centro de capacitación y nuestra labor nos motiva también a desarrollar actividades de sensibilización”, resalta FUNDAl en su perfil web. Los recursos son obtenidos por medio de donaciones y actividades de recaudación de fondos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.