Volcán de Fuego: “Bono de Reactivación Económica” de Q3,500 es entregado a primeras familias damnificadas

Volcán de Fuego: “Bono de Reactivación Económica” de Q3,500 es entregado a primeras familias damnificadas

Este martes 4 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social inició con la entrega del Bono de Reactivación Económica a las primeras 150 familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.


Estas familias se encuentran en los Albergues de Transición Unifamiliar (ATU) de Escuintla. Las personas se mostraron agradecidas por el apoyo que recibirán durante los próximos 10 meses con este bono.


Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo Social, manifestó que ha sido un esfuerzo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para “apoyar a las familias afectadas y para que reactivemos su economía”.

“Será desembolsado por 10 meses y permitirá a las familias que están en los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) reactivar la economía de sus hogares y tener una vida incorporada en la sociedad”, dijo Velásquez a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El bono consiste en el traslado de 3.500 quetzales a las primeras 150 familias de las 388 que serán beneficiadas. También se entregarán 1.000 quetzales a 639 familias por tres meses.

Este beneficio ha sido brindado tres meses después de que la población perdiera sus bienes materiales y a varios familiares.

El funcionario manifestó que cuando existe un compromiso con los guatemaltecos, el Gobierno de Guatemala “puede dar respuesta rápida y decir: misión cumplida”.

Para las familias restantes se agiliza el proceso de verificación con las demás instituciones. “En la tercera semana de septiembre podríamos estar haciendo el desembolso para estas personas”, informó Velásquez.

Pidió que los pobladores asistan a los talleres que impartirá el Ministerio de Economía, para que “hagan buen uso de los recursos que se les estarán otorgando”, señaló.

Velásquez aseguró que “el presidente Morales afirmó que estamos comprometidos todo el gabinete de ministros para poder reincorporar a estas personas a la sociedad lo más pronto posible”.

También Puedes leer:

CONRED informó que continúan las acciones de prevención en Ruta Nacional 14

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.