Wamos Air anuncia reapertura de vuelos entre Madrid y Guatemala

Wamos Air anuncia reapertura de vuelos entre Madrid y Guatemala

La línea aérea española Wamos Air anunció junto con autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), la reapertura de sus vuelos entre Madrid y Guatemala el próximo 29 de mayo.

Las operaciones abarcarán hasta el 6 de noviembre de 2018 con una frecuencia semanal los martes. Y la ruta será Madrid, Varadero (Cuba) Guatemala y viceversa.

La aeronave será un Boeing 747-400 con capacidad de 12 asientos para clase ejecutiva y 517 butacas para turista.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, destacó la importancia de la reapertura de los vuelos de Wamos Air por considerar que fomenta la conectividad a precios competitivos, que es una de las líneas de acción del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala.

Además, esta conexión es una oportunidad para estimular la llegada de más visitantes españoles y europeos a Guatemala, mostrando la riqueza natural y cultural del país, dijo.

El mercado español es uno de los prioritarios para Guatemala en el ámbito turístico. El año pasado el país recibió a 26.670 visitantes españoles, equivalente a un 7% más que en el 2016.

En el último año el gasto promedio diario de los españoles fue de 75 dólares con una estadía promedio de 11 días, lo que se tradujo en 16,85 millones de dólares en divisas.

En 2017 WAMOS Air transportó alrededor de 3.500 pasajeros durante cuatro meses de operación.

El grupo Wamos cuenta con Wamos Tours, el primer y único turoperador europeo que llega directamente a Guatemala con paquetes turísticos exclusivos, con lo cual posiciona y consolida al país centroamericano dentro del mercado español de forma firme con la comercialización y difusión de nueve circuitos únicos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.