A partir del 12 de noviembre, los respaldos de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive. Sin embargo, esta buena noticia llega con una advertencia: las copias que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente de ese servicio en la nube.
Para evitar perder el backup del servicio, hay que hacer una copia de seguridad de WhatsApp antes del 12 de noviembre, siguiendo estos pasos:
Abrir WhatsApp.
Tocar el botón de Menú/ Ajustes/Chats/Copia de seguridad.
También se puede elegir Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que se quieren guardar las copias de seguridad.
En caso de no tener una cuenta en Google Drive, presionar Añadir cuenta.
Para evitar el consumo de datos móviles, se conectar el celular a una red wifi antes de hacer el back up en Google Drive, porque puede tomar un rato.
Para tener en cuenta
“Los archivos multimedia y mensajes que guardes en la copia de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremos mientras estén en Google Drive”, se destaca en el blog de la compañía.
La plataforma cuenta con cifrado de extremo a extremo. Es decir que el contenido que se intercambia dentro de la app está protegido ante un posible ataque de “hombre en el medio” (conocido en inglés como man in the middle). El material que se comparte por esa vía está asegurado con un candado virtual del cual solo el emisor y receptor tienen los códigos para poder abrir y leer.
Cabe destacar, de todos modos, que hace unos días se reportó una falla de seguridad que permite interceptar y modificar el contenido que se comparte por WhatsApp.