Zuckerberg reconoce que sus datos también fueron filtrados a Cambridge Analytica

Zuckerberg reconoce que sus datos también fueron filtrados a Cambridge Analytica

El consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció el miércoles a los legisladores del Congreso de Estados Unidos que sus propios datos personales se incluyeron entre la información de más de 87 millones de usuarios de la plataforma que fue filtrada a la consultora política Cambridge Analytica, cuyo escándalo está sacudiendo a la compañía de Silicon Valley desde principios de marzo.

Ante su segundo día expuesto a preguntas por parte de miembros del Congreso, Zuckerberg se enfrentó a un áspero interrogatorio por parte de la representante Anna Eshoo, una demócrata de California. Cuando el empresario fue interrogado sobre si sus datos estaban incluidos en la fuga de información personal a la compañía británica, este respondió afirmativamente.

“¿Está dispuesto a cambiar su modelo de negocio con el interés de proteger la privacidad individual?”, le preguntó entonces la demócrata. “No estoy seguro de lo que eso significa”, respondió de forma evasiva el fundador.

En la misma línea, el multimillonario rechazó las sugerencias de los miembros del Congreso de que los usuarios no tienen suficiente control de sus datos en Facebook a raíz del escándalo de privacidad en la red social más grande del mundo.
“Cada vez que alguien elige compartir algo en Facebook existe un control. Allí mismo. No está enterrado en ningún lugar, sino allí mismo”, afirmó.

Facebook dijo que se recogieron datos personales de 87 millones de personas cuando unos 270.000 usuarios aceptaron hacer una prueba de personalidad mediante una aplicación vinculada a la plataforma, ello permitió que la app se hiciera no solo con sus datos sino también con los de sus amigos en Facebook.

Cambridge Analytica obtuvo estos datos y se dice que los utilizó para tratar de influir en las elecciones en todo el mundo, incluidas las de Estados Unidos, en las que supuestamente habría trabajado para la campaña electoral de Donald Trump en 2016.

Las acciones de Facebook registraron su mayor subida intradiaria diaria en casi dos años el martes, cerrando con un alza del 4,5 por ciento. En las primeras operaciones del miércoles descendían ligeramente.

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