10 Datos Curiosos que parecen falsos

10 Datos Curiosos que parecen falsos

1El caballo más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.

2. Las abejas pueden probar con sus patas.

3. En Marte hay 62% menos gravedad que en la Tierra. Si una persona pesa 100 kg, en el planeta rojo pesaría unos 40 kg.

4. La teoría de la relatividad de Einsten dice que cuando más cerca estés de la fuente de gravedad (en este caso el centro de la Tierra), el tiempo pasa más despacio. En la cima del Monte Everest el tiempo pasa mucho más rápido, claro, no es tan perceptible para el ser humano.

5Un día en Mercurio dura dos años mercurianos (o 176 días terrestres), es decir desde el amanecer hasta el amanecer del día siguiente. Un año hay sol y otro año oscuridad. Algo confuso, ¿verdad?

6El tiempo pasa más lento cuanto más rápido te mueves. Por ejemplo, si pudieras viajar a la estrella Sirius al 99% de la velocidad de la luz y regresaras, la gente en la Tierra habría envejecido más de 17 años y tú habrías envejecido menos de dos años y medio.

7. Normalmente las hormigas pueden cargar entre 10 y 50 veces su propio peso corporal. Pero hay hormigas mucho más sorprendentes, por ejemplo, la hormiga tejedor asiática puede levantar 100 veces su propia masa corporal. Impresionante, ¿verdad?

8. Aunque el aire no tiene olor ni color, en realidad tiene un peso y una masa. El aire pesa 1,3 kg por metro cúbico, equivalente a 1,3 gr. por litro, que es equivalente a aproximadamente un cuarto de taza de azúcar.

9. Eres un poco más alto por la mañana que por la noche.

10. Al escuchar música, los latidos de tu corazón se sincronizarán con el ritmo de la música.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.