12 secretos de Google que quizás desconocías

12 secretos de Google que quizás desconocías

Buscar un restaurante cercano, calcular las calorías de un alimento o traducir un texto son algunos de los tantos servicios que ofrece Google desde su buscador. Y concentra muchas otras funciones desde Gmail, Google Maps, Hangouts o Drive. Aquí, un recorrido por algunas herramientas útiles que se pueden activar desde el buscador.

1. Búsquedas seguras

Desde el menú de configuración se puede activar esta función que permite evitar que aparezcan en las búsquedas imágenes, videos o portales con contenido explícito.

2. Datos nutricionales

Se le puede preguntar a Google cuántas calorías tiene una torta o qué cantidad de proteínas tiene un bife y el buscador ofrecerá directamente la información sin que el usuario tenga que hacer clic en ninguna página.

Al pie dirá cuál es la fuente de donde deriva esa información. En épocas donde circula tanta información falsa, es fundamental que este dato esté consignado. Y más allá de eso, el usuario siempre tiene que contrastar información con diferentes fuentes. Es uno de los ejes de la alfabetización digital.

3. Calculadora

El buscador también se puede convertir en una gran calculadora. Basta ingresar una suma o multiplicación presionar “enter” y se obtendrá la respuesta.

4. Generador de gráficos

Si se ingresan los detalles de las ecuaciones que se quieren graficar, el buscador mostrará el dibujo en la pantalla.

5. Para saber cómo se dicen algunas cifras en inglés

Para saber cómo decir un número en inglés, algo que puede generar dudas, sobre todo si es tiene varias cifras, hay que escribir el número y al final añadir “=english”. Al hacerlo, Google mostrará cómo se dice ese número en inglés.

6. El valor de las acciones

Google Acciones
Si se escribe “acciones” y el nombre de la compañía en cuestión, se verá el valor de Nasdaq.

7. Asistente de voz

Al asistente inteligente de Google se lo puede pedir de todo, del mismo modo que se puede hacer con Alexa o Siri. Para activarlo, basta con presionar el micrófono y pedirle que agende un recordatorio, que busque información, que explique el significado de un término, que haga un llamado o que traduzca un término.

8. Traducciones al instante

Y hablando de traducciones, el buscador también puede convertir un frase o texto al idioma que se desee. Solo hay que ingresar la consulta y se recibirá la traducción en el idioma deseado: se podrá ver el texto escrito y también escuchar cómo se pronuncia presionando en la pequeña campanita que se verá sobre la palabra o frase en cuestión.

9. Data de las aplicaciones desde el buscador

“Slices” es una herramienta disponible para Android que muestra datos de las apps desde el buscador. Por ejemplo, si uno está en Estados Unidos y necesita un auto de Lyft, en vez de abrir la app, busca con escribir en el buscador “Lyft” y se verá un “Slice” interactivo con el precio y tiempo del viaje

10. Buscador de empleos

Google empleos en google
La función “Empleos” permite que el usuario reciba un listado de puestos de trabajo directamente en su pantalla filtrado por diferentes criterios: cercanía, tipo de requisitos o descripción del puesto.

11. Restaurantes

Si se escribe “restaurantes en la zona” el buscador ofrecerá un listado de sitios para ir a comer o tomar algo, además del horario de atención y los comentarios de usuarios.

12. Búsquedas más exactas
Existen varios trucos para mejorar las búsquedas con Google. Aquí, alguna de las más interesantes: poner entre comillas el tema que se busca así busca toda a frase y no las palabras separadas, por ejemplo “Diego Rivera”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.