Operativos policiales apoyan festividades patrias para que se realicen sin complicaciones

Operativos policiales apoyan festividades patrias para que se realicen sin complicaciones

Miles de guatemaltecos encendieron el fuego de las antorchas, actividades y festividades patrias previo a la conmemoración de la Firma del Acta de Independencia del 15 de septiembre de 1821.

De esta cuenta se activó el plan de prevención, vigilancia y custodia de parte del Ministerio de Gobernación, en conjunto con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de que las personas celebren con diferentes antorchas y desfiles la formación independiente de nuestro país.

Pablo Castillo vocero de la PNC indicó que cuenta con una estrategia especial para que las actividades programadas por los centros educativos se desarrollen con normalidad, la cual está a cargo de la Subdirección General de Operaciones. Se confirmó que existe personal de la División de Seguridad Turística en los alrededores de la Plaza del Obelisco en la zona 10.


Por su parte, Amílcar Montejo, intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala, mencionó en su cuenta de twitter que:

Montejo informó que al menos 25 mil antorchas se desplazarán en distintos puntos del país, por lo que sugirió estar al tanto de los informes generales, además de buscar rutas alternas. Según fuentes oficiales, se prevé complicaciones de tránsito en las zonas 9, 10, 13 y 14, además de rutas El Atlántico, Interamericana, El Salvador y El Pacífico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.