13 de mayo, Día del Tipógrafo

13 de mayo, Día del Tipógrafo

Hoy 13 de Mayo, se celebra a nivel nacional el Día del Tipógrafo. Guatemala se convirtió en la cuarta ciudad de las colonias españolas del continente en establecer su imprenta – después de México (1539), Lima (1584) y Puebla (1640) -, y tres años después se publicó el primer libro del reino, gracias a la iniciativa del intelectual español fray Payo Enríquez de Rivera.

Por lo tanto, celebramos a esas personas que imprimiendo, cortando, doblando o compaginando, son parte de algo mucho más grande que una imprenta: son parte de un sueño al contribuir con la difusión de la educación en todos los rincones del país. 

La Tipografía es una de las ramas de las Artes Gráficas, entre las que también están la litografía, serigrafía, fotomecánica, encuadernación, etc.

Tipografía Nacional, invaluable tesoro arquitectónico e histórico

El primer edificio de la Tipografía Nacional estuvo ubicado desde 1894 hasta 1918 en la avenida conocida como Calle del Hospital, exactamente en la 2a. avenida sur y 10a. calle de la zona 1. Luego se trasladó a la esquina de la 7a. avenida y 18 calle.

Te puede interesar:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.