135 fallecidos es el actual recuento por erupción de volcán de Fuego

135 fallecidos es el actual recuento por erupción de volcán de Fuego

Las autoridades de Guatemala han oficializado que la cifra de fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego, hasta este sábado 21 de julio, asciende a 135 personas. Con esto la cifra de desaparecidos desciende a 287.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en un nuevo boletín emitido este sábado dio cuenta de la identificación de otras diez personas fallecidas durante la tragedia, con lo que aumentó a 132 el número de víctimas mortales.

Los restantes tres fallecidos son pacientes que fueron trasladados, producto de colaboración humanitaria, a hospitales de México y Estados Unidos pero que a causa de la gravedad de sus quemaduras, fallecieron.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que con los datos aportados por el Inacif corresponde la “actualización de datos”, con un total de “135 personas fallecidas y 287 desaparecidas”.

El Inacif también indicó que hay al menos 260 casos ingresados por identificar, hasta este día.

La labor de esta institución está basada en rigurosos métodos para lograr certeza en los resultados.

El proceso de identificación se logra mediante la aplicación científica de diversos métodos como análisis odontológico, antropológico, médico forense y características individualizantes, ha informado.

La mayoría de víctimas fueron encontrados bajo toneladas de material volcánico que sepultó viviendas enteras, especialmente en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el sureño departamento de Escuintla, a unos 60 kilómetros de la capital, la cual fue devastada.

El Gobierno de Guatemala trabaja actualmente para atender a unos 3.000 albergados y en las próximas semanas se espera concretar su traslado a los Albergues Transitorios Unifamiliares, en la finca La Industria, de Escuintla, donde también está por ponerse en marcha un proyecto para la construcción de vivienda digna para las familias damnificadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.