168 familias afectadas por el Volcán de Fuego serán trasladadas al proyecto habitacional “La Dignidad”

168 familias afectadas por el Volcán de Fuego serán trasladadas al proyecto habitacional “La Dignidad”

TGW Digital – Las primeras 168 familias que fueron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego en junio pasado, serán trasladadas a sus nuevas viviendas el próximo 15 de mayo.

Las viviendas fueron construidas en un terreno de 7 por 12 metros, con loza y paredes de concreto reforzado con acero, además de tener la capacidad de edificar un segundo nivel, según constan autoridades de la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (Udevipo).

El proyecto forma parte del plan de mil viviendas que el Gobierno de Guatemala ordenó construir. La segunda fase está en desarrollo y comprende otras 176 nuevas viviendas. Luego siguen entregas de 192 soluciones, 168 y finalmente 296.

El área de construcción se ubica en la finca La Industria, en el kilómetro 58 de la carretera al Puerto San José, Escuintla; cuentan con dos dormitorios, área de sala, comedor y cocina, baño con piso cerámico y azulejo y área de lavandería con su respectiva pila cada una.

El complejo cuenta con sistemas de agua potable, alcantarillado, sanitario y pluvial, energía eléctrica, planta de tratamiento, seguridad, jardinería, caseta de vigilancia y puesto de salud, entre otros servicios.

Las familias que serán trasladadas en esta primera fase son originarias del caserío El Barrio y aldea San Miguel Los Lotes, dos de las áreas más afectadas por esta erupción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.