196 supuestos “violadores” han sido capturados en Guatemala en el 2018

196 supuestos “violadores” han sido capturados en Guatemala en el 2018

En lo que va del año 2018, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que se han capturado un total de 197 personas señaladas de haber abusado sexualmente de mujeres y menores de edad.

Según la información que el Ministerio de Gobernación ha divulgado en su sitio web oficial: (LEA LA NOTA DEL MINGOB COMPLETA AQUÍ)  las fuerzas de seguridad detuvieron a 110 personas sindicadas de violaciones consumadas y a 86 de violaciones no consumadas, sumando las 196 detenidas.

En 2017 fueron 187 violaciones sexuales consumadas y 124 no consumadas para un total de 311 personas detenidas.

Ante esto, Edwin Monroy, vocero policial informa que las personas que han sufrido violencia sexual pueden asistir a la Unidad de Atención a la Víctima ubicada en la 10 calle y 13 avenida en la zona 1, Dirección General de la Policía Nacional Civil, donde especialistas podrán apoyar con psicólogos y ayuda requerida para los procesos siguientes a los ciudadanos que han sido afectados por estos hechos.

Así mismo, Monroy le hace el llamado a los padres de familia para que puedan abrir el espacio de dialogo para que puedan denunciar cualquier hecho que vulnere su integridad.

Información: Flor Ortíz / MINGOB

Fotos: MINGOB

TE PUEDE INTERESAR

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.