2 capturados, vendían celulares de dudosa procedencia en puesto de comercio informal

2 capturados, vendían celulares de dudosa procedencia en puesto de comercio informal

TGW Digital – Un hombre y una mujer fueron capturados en un puesto de venta de comercio informal en la zona 8 capitalina, donde comercializaban teléfonos celulares de dudosa procedencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) de forma sorpresiva realizó un operativo en zona 8 para contrarrestar la venta de celulares de dudosa procedencia.

En un puesto de venta de comercio informal fueron localizados 3 teléfonos celulares que tienen reporte de robo, y 30 de dudosa procedencia, por lo que las dos personas que se encontraban vendiéndolos fueron capturadas.

Los Detenidos

Los capturados en este operativo son:

  • Pedro Samuel de la Cruz Toma de 37 años, a quien se le incautó un celular con reporte de robo de fecha 8 de noviembre del año 2017.
Foto: PNC
  • Iris Maribel Jiménez de 29 años, también se le localizó un celular con reporte de robo.
Foto: PNC

A los detenidos se les incautó 30 teléfonos celulares más, los cuales eran ofrecidos a la venta, pero son de dudosa procedencia y un tercer celular con reporte de robo.

Bandas de robacelulares operan en complicidad con vendedores

Según la investigación, estas personas serían complices de bandas de delincuentes que se dedican a robar celulares en distintos puntos de la ciudad de Guatemala y posteriormente los llevan a estos puntos de comercio informal, donde los ponen a la venta.

Foto: PNC

A pesar que los vendedores no son los que perpetran los asaltos, al tenerlos en su poder y ofrecerlos a la venta, cometen un delito, por lo que son puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Mercado Negro

El conocido como “mercado negro” es justamente este tipo de ventas de artículos que han sido robados, los cuales en muchas ocasiones son localizados cerca de mercados o lugares de gran concurrencia popular y en su mayoría no son puestos formales, sino más bien ambulantes.

Foto: PNC

La PNC continuará con más operativos como este para contrarrestar la venta de teléfonos celulares que han sido arrebatados a ciudadanos honrados.

capturados vendían cululares robados
La PNC incautó 33 celulares de dudosa procedencia, entre ellos 3 con reporte de robo.

Las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos a no comprar este tipo de artículos para no cooperar con estos delitos. Muchas veces el robo de un celular va acompañado de violencia por parte de los delincuentes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.