2 líderes de la pandilla del Barrio 18 fueron capturados durante operativo contra las extorsiones

2 líderes de la pandilla del Barrio 18 fueron capturados durante operativo contra las extorsiones

Como parte del operativo contra la extorsiones realizado este viernes 24 de agosto las autoridades reportaron la captura de dos importantes líderes operativos de la pandilla del Barrio 18.

Estas personas son:

  • Jorge Daniel Raymundo Gómez de 18 años alias “El Pitufo o Day” lugarteniente de Aldo Dupie alias “el Lobo”, máximo líder de la pandilla. y
  • Gerber Estuardo Cabrera Ayala, alias “El Demon” presunto responsable de coordinar extorsiones y asesinatos.

Según la investigación Cabrera Ayala estuvo detenido en el sector 11 del Centro Preventivo para Hombres en la zona 18, por el delito de robo agravado, y estuvo condenado a 3 años de prisión. Tiene 30 días de haber salido de la cárcel.

Se reportan siete capturas y dos menores de edad remitidos, en los 19 allanamientos que realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Guatemala, Palencia y Mixco, en coordinación con fiscales del Ministerio Público.

Estas acciones son en seguimiento a un ataque armado ocurrido el 9 de enero de este año, en el cantón El Porvenir, aldea Canalitos, zona 24, donde las víctimas fueron Luís Oswaldo Véliz Prado de 25 años y Ángel Fernando Palma López de 17, ambos vendedores de agua purificada.

Durante el proceso de investigación que realizó la PNC se capturó a 9 personas, en el momento que se dirigían a cometer ataques armados, evitando 7 atentados en contra de víctimas de extorsión.

Los operativos se desarrollaron en el marco del #PlanGénesis que es coordinado por el Ministerio de Gobernación, en el cual se pretende impactar a fuertemente a estructuras criminales.

Los demás capturados son:
Francisco Orlando Raymundo Gómez de 23 alias “Chito / Cheje”
Lester David Pineda Solórzano de 20 años
Darwin Oswaldo Aranda Merlos de 24 años
Silvia Yohana Flores Muñoz de 34 años

También se reporta la capturo por robo de celulares a Juana Gómez López de 46 años, madre de Jorge Raymundo Gómez alias “El Pitufo” y Francisco Raymundo Gómez “Chito”.

Al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal se remitieron dos adolescentes de 16 años.

Se han incautado dos pistolas, un revólver, 67 municiones y un teléfono celular.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.