Anuncian Foro por la promulgación de la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad

Anuncian Foro por la promulgación de la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad

Este 2018 se cumplen 10 años de la promulgación de la Ley Marco del Sistema Nacional de Seguridad. Ante este motivo, la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad tiene previsto realizar el “Foro de Seguridad Nacional” con la finalidad de dar a conocer los avances que han ocurrido en el transcurso de dicho tiempo.

“Lo que manda la ley marco es la construcción del sistema nacional de seguridad. Se ha logrado fortalecer la institucionalidad a través de mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación dentro de todos los miembros que la conforman, y esos logros son los que queremos dar a conocer”, expresó Silvia de León, Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad.

Silvia de León afirma que las personas siempre han sido el eje central de los instrumentos del Sistema Nacional de Seguridad.

De León también confirmó que se han desarrollado los instrumentos de seguridad de la nación que son producto del trabajo elaborado en el marco del sistema, política nacional de seguridad, el plan estratégico de seguridad de la nación, la agenda de seguridad y un producto que se desarrolla cada año en el marco del sistema nacional de inteligencia, que es la agenda de riesgos y amenazas.

En el evento estarán presentes las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad, encabezadas por el Binomio Presidencial, Ministro de Gobernación, Ministro de Defensa, Ministro de Relaciones Exteriores, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED, Defensoría de Inteligencia del Estado, Procuraduría General de la Nación y la Secretaría de Asuntos Administrativos de la Presidencia.

“Extendida la invitación a las instituciones que forman parte del gobierno, comunidad universitaria estudiantil en general y tanques de pensamiento. La idea es que se conozcan los avances y las oportunidades que el sistema nacional de seguridad ofrece, así como las oportunidades que representa. Los miembros del sistema serán los que darán a conocer los avances registrados”, puntualizó De León.

El Foro se realizará el próximo 7 de septiembre, en el Hotel Intercontinental, a partir de las 3:00 PM.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.