20 MIL PERSONAS VULNERABLES HAN SIDO APOYADAS POR SOSOEP

20 MIL PERSONAS VULNERABLES HAN SIDO APOYADAS POR SOSOEP

En 2022, el programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha servido a 20 mil personas en situación de vulnerabilidad económica, por medio de entregas de material ortopédico, jornadas médicas y medicamentos e insumos.

La estrategia también contribuyó en la mejora de la calidad de vida de los beneficiados. Según la Secretaría, el apoyo es coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la República de China (Taiwán) y otras instituciones

“El equipo médico ambulatorio fue adaptado a cada necesidad física, lo que permitió la inserción social y aumentar la autosuficiencia”, expresó Rodrigo Alvarado, director del programa. Adelantó que la meta de 2023 es superar estas cifras, con el fin de asistir a más guatemaltecos.

De acuerdo con lo informado, mediante este programa social se entregaron 1065 bastones, 360 andadores, 528 sillas de ruedas, 128 juegos de muletas y 1304 paquetes de pañales. Además, se efectuaron 50 jornadas médicas, 665 exámenes clínicos y 39 servicios funerarios. El respaldo ofrecido incluye alimentos, transporte y hospedaje a quienes vienen del interior del país.

Autoridades resaltaron que se continúa con el trámite de asistencia, en especial de comunidades del área rural de los distintos departamentos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.