20 MIL PERSONAS VULNERABLES HAN SIDO APOYADAS POR SOSOEP

En 2022, el programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) ha servido a 20 mil personas en situación de vulnerabilidad económica, por medio de entregas de material ortopédico, jornadas médicas y medicamentos e insumos.

La estrategia también contribuyó en la mejora de la calidad de vida de los beneficiados. Según la Secretaría, el apoyo es coordinado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la República de China (Taiwán) y otras instituciones

“El equipo médico ambulatorio fue adaptado a cada necesidad física, lo que permitió la inserción social y aumentar la autosuficiencia”, expresó Rodrigo Alvarado, director del programa. Adelantó que la meta de 2023 es superar estas cifras, con el fin de asistir a más guatemaltecos.

De acuerdo con lo informado, mediante este programa social se entregaron 1065 bastones, 360 andadores, 528 sillas de ruedas, 128 juegos de muletas y 1304 paquetes de pañales. Además, se efectuaron 50 jornadas médicas, 665 exámenes clínicos y 39 servicios funerarios. El respaldo ofrecido incluye alimentos, transporte y hospedaje a quienes vienen del interior del país.

Autoridades resaltaron que se continúa con el trámite de asistencia, en especial de comunidades del área rural de los distintos departamentos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *