234 proyectos  serán ejecutados en San Marcos el próximo año

234 proyectos  serán ejecutados en San Marcos el próximo año

TGW Digital – En reunión del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de San Marcos, se aprobó la propuesta de techo presupuestario para el próximo año. Esta contiene un incremento de 55 millones de quetzales en comparación con el vigente, que asciende a 161.5 millones.

La programación establece que para el ejercicio fiscal 2023, San Marcos ejecutará 32 proyectos enfocados en el acceso al agua potable y 14 de drenaje. Asimismo, figuran 106 obras para educación, 59 de infraestructura, 11 de salud y 2 de infraestructura de fomento para la producción.

Por su parte, el alcalde de Catarina, Fulbio Pérez, externó su agradecimiento a las autoridades departamentales y al mandatario Alejandro Giammattei por la aprobación del techo presupuestario. Según dijo, esto repercutirá en el progreso local y, por ende, en el del departamento y el país.

En el caso de ese municipio, gracias a la ampliación del techo de gastos, se reconstruirá un centro educativo que se vio afectado por el terremoto del 7 de noviembre de 2012. El jefe edil expresó que por falta de financiamiento no se ha atendido.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.