Mides busca incluir a más familias vulnerables en el programa Bono Social

Mides busca incluir a más familias vulnerables en el programa Bono Social

TGW Digital – Personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) destacado en Jalapa llevó a cabo la visita domiciliar a familias de escasos recursos de Santa María Xalapán, con el fin de determinar sus condiciones socioeconómicas, para saber si son elegibles para el programa Bono Social.

El Bono Social es un programa que consiste en transferencias monetarias condicionadas, es decir que se entrega una asistencia financiera de forma periódica a cambio de llevar a los pequeños a los servicios de Salud o Educación, según corresponda. El dinero se acredita a una cuenta bancaria.

La ayuda está dirigida a familias en condición de pobreza y pobreza extrema, con niños de 0 a 14 años y mujeres embarazadas. El objetivo es incentivar la asistencia de los menores a los servicios de Salud y Educación, con lo cual se contribuye a su desarrollo integral. Este apoyo se da como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica.

El programa se divide en Bono de Salud y Bono de Educación. Los incluidos en el primero reciben un aporte monetario a cambio de garantizar la asistencia del niño a los servicios de Salud, donde se da seguimiento a su peso, talla y condición física en general. El segundo es para garantizar que los pequeños vayan a la escuela.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.