25 Datos curiosos que no sabías de Polonia

25 Datos curiosos que no sabías de Polonia

¿Sabías que en Polonia se encuentra el castillo más grande del mundo? Entérate de estas y otras curiosidades de Polonia que quizás no conocías.

1. Con una extensión territorial de 312 685 km², Polonia está entre los 10 países más grandes de Europa. La ciudad mas poblada de Polonia es su capital, mientras que el segundo puesto se lo disputan Cracovia y la ciudad de Lodz.

2. El castillo de Malbork o castillo de Mariemburgo es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo. Cubre un área de más de 20 hectáreas en estilo gótico báltico, y es uno de los más impresionantes de su tipo en Europa.

3. Polonia tiene 17 ganadores del premio Nobel4 Premios de la Paz y 5 Premios Nobel de literatura.

4. El deporte favorito de los polacos es el fútbol. En este deporte Robert Lewandowski es la estrella del país, ha anotado 50 goles, siendo el máximo goleador en la historia de Polonia.

5. 20 millones de polacos viven en el extranjero.

6. El nombre “Polonia” se origina del nombre de la tribu “Polanie”que significa “personas que viven en campos abiertos”.

7. Polonia es el mayor exportador de ámbar del mundo.

8. La constitución polaca fue la primera en Europa y la segunda en el mundo.

9. Un grupo de estudiantes inventó una aplicación móvil llamada The modern drugs test (El test de drogas moderno). Esta aplicación detecta la presencia de drogas en el cuerpo humano.

10. Polonia ha ganado el título al hombre más fuerte del mundo 5 veces gracias a Mariusz Pudzianowski.

11. Besarle la mano a una mujer, es una gentil costumbre que se utiliza de forma común en Polonia.

12. El alfabeto polaco tiene 32 letras.

13. El doblaje de películas y series en televisión, consta de un hombre leyendo los diálogos de los personajes mientras el audio original se escucha de fondo… es algo extraño, más que un doblaje, es una lectura.

14. Está entre los países que consumen más cerveza, se calcula que un ciudadano en promedio bebe 99 litros de cerveza al año.

15. Polonia es el país más religioso de Europa.

16. Existen 17 formas de llamar al número “2” en el idioma polaco.

17. Cuenta con 9.000 lagos y es el segundo país de Europa con más lagos.

18. Polonia salvó de la muerte a 450.000 judíos durante el Holocausto.

19. El 25% de las cigüeñas de Europa se encuentran en Polonia. Durante la migración las cigüeñas dejan estas zonas y viajan a África. Entre los meses de marzo y abril, las cigüeñas regresarán a Europa en un viaje que les toma alrededor de 49 días.

20. En la montaña de Karpacz Górny, se encuentra un punto de gravitación anómala, donde la gravedad no funciona de forma convencional, sino que es un 4% más baja. Como consecuencia de ello, en este punto hay una carretera con un poco pendiente donde, si se deja un coche parado o una botella de vidrio, no se desplazarán cuesta abajo, sino cuesta arriba.

21. Es uno de los mayores productores mundiales de carbón. Las reservas de carbón de Polonia se estiman en 45.400 millones de toneladas

22. En Polonia al primer piso de un edificio se le llama “piso 0” y no “piso 1”.

23. El 90% de los polacos ha completado al menos la educación secundaria.

24. Polonia es uno de los países de Europa con mayor implantación de Internet en el territorio, pero con menos velocidad de la conexión a la red.

25. Wieliczka, además de ser uno de los lugares más bonitos de Polonia, es la única mina de sal del mundo que lleva en funcionamiento desde la Edad Media. Compuesta por más de 300 kilómetros de túneles que pueden alcanzar hasta los 327 metros de profundidad, actualmente sigue siendo posible visitarla para quedarse con la boca abierta.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.