27 de marzo, Día Mundial del Teatro

27 de marzo, Día Mundial del Teatro

TGW Digital – Pese a las circunstancias por la emergencia mundial del nuevo coronavirus, el Día Mundial del Teatro mantiene su celebración, como cada 27 de marzo desde 1962.

Este día se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente por la comunidad teatral internacional. Con este motivo se organizan numerosos eventos teatrales en todo el mundo que intentan revitalizar este género; uno de los más importantes es la distribución del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el Instituto. Este año con la crisis del coronavirus las celebraciones del Día del Teatro se verán limitadas, surgiendo algunas iniciativas online.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

El Día del Teatro se fija el 27 de marzo porque era el día en que se inauguraba en París el festival ‘Teatro de las Naciones, ITI, UNESCO’, que reúne a representantes de todos los países del mundo.

Los objetivos del Día Mundial Del Teatro son promover la forma de arte en todo el mundo, hacer que las personas tomen conciencia del valor de esta forma de arte, permitir que las comunidades de teatro promuevan su trabajo a gran escala para que los líderes de opinión sean conscientes del valor de estas formas de arte y los apoyen y disfrutar de él en sí misma

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.