31 CAPTURADOS DURANTE OPERATIVO CONTRA EL BARRIO 18, SEÑALADOS DE EXTORSIONAR

31 CAPTURADOS DURANTE OPERATIVO CONTRA EL BARRIO 18, SEÑALADOS DE EXTORSIONAR

Un reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) precisa que 17 mujeres y 14 hombres fueron aprehendidos durante 53 allanamientos efectuados este miércoles en Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla, Suchitepéquez y Santa Rosa.

Según el Ministerio Público (MP), la Fiscalía contra el Delito de Extorsión coordinó los operativos junto a la PNC para desarticular la clica denominada Los Crazy Ganster, la organización más grande de la pandilla Barrio 18 en Guatemala.

La PNC detalló que en el departamento de Guatemala se capturó a 26. Las aprehensiones se efectuaron en la capital y los municipios de Amatitlán, San Miguel Petapa, Mixco, Villa Canales, Villa Nueva, Chinautla y San Juan Sacatepéquez.

El informe de la Policía explica que se giraron 29 órdenes de detención que fueron ejecutadas. Además, indica que dos personas más fueron capturadas en flagrancia.

En 2017 las autoridades guatemaltecas coordinaron la detención de 102 presuntos integrantes del grupo del Barrio 18, quienes fueron ligados a proceso penal  por asociación ilícita, asesinato, conspiración para cometer asesinato y otros delitos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.