322 presuntos pandilleros han sido capturados en distintos Operativos

322 presuntos pandilleros han sido capturados en distintos Operativos

En total, 322 supuestos pandilleros fueron capturados en los primeros cinco meses del presente año durante los operativos antimaras montados en todo el país, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC)

Las acciones han estado a cargo de especialistas de la Subdirección General de Investigación Criminal, conformada por distintas unidades de la PNC, de acuerdo con datos publicados por la institución de seguridad.

Las fuerzas del orden explicaron que los operativos permitieron la detención de 270 presuntos integrantes de la Mara 18, así como 50 de la Mara Salvatrucha y 2 de la Mara Whitefence 13.

Durante las diligencias, ejecutadas de enero a mayo, se incautaron 81 armas de fuego de diferentes calibres, 989 municiones, 35 cargadores, 11 vehículos, 23 motocicletas y 191 celulares, resalta el reporte de la PNC.

Entre los capturados figuran 191 hombres, 91 mujeres y 40 menores de edad. En el departamento de Guatemala se ha realizado el 84 por ciento de las aprehensiones y el 16 por ciento en el resto del país.

Las autoridades recomendaron a la población que denuncie cualquier tipo de acción criminal a los números de teléfonos 110, 1574 y 1561.

Con información y fotografía del Diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.