340 municipios del país impulsarán viveros forestales

340 municipios del país impulsarán viveros forestales

TGW Digital – Durante una gira de trabajo,  en la que participó el presidente Alejandro Giammattei, personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), dio a conocer que se trabaja en un proyecto de instalación de viveros forestales en los 340 municipios del país.

Esta acción gubernamental está proyectada para 2023. El objetivo es que quede instituido como un programa de recuperación de la masa boscosa del país.

El MARN reitera que el objetivo es la producción masiva de plantas que sean utilizadas para la reforestación de las cuencas hidrográficas, zonas de recarga hídrica y áreas degradadas.

Lo anterior permitirá fortalecer los bosques y mejorar las condiciones ambientales de los guatemaltecos. Para este año el Gobierno central tiene como meta plantar más de 5 millones de árboles.

Por otra parte, el cuidado del medio ambiente es fundamental para el Gobierno de Guatemala, por lo que el mandatario Giammattei enfatizó el trabajo conjunto para la gestión integral de residuos y desechos comunes, lo cual está estipulado en el Acuerdo Gubernativo 164-2021 y su reglamento.

Este ya fue socializado con los alcaldes del país, por lo que ahora corresponde darlo a conocer a la población en general.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.