Amparo de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social ordena garantizar atención en consultas externas

Amparo de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social ordena garantizar atención en consultas externas

El Ministerio de Salud Pública informó en un comunicado oficial en sus redes sociales que fue otorgado un amparo provisional por la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social a favor de la ciudadana Lourdes Liliana Salazar Duarte, el cual ordena “asumir las medidas administrativas necesarias que estén a su alcance, para garantizar la atención de la consulta externa en el servicio de salud pública el día 13 de agosto del presente año o cualquier otro día”.

Esto luego que los médicos indicaron que suspenderían las consultas externas de los hospitales nacionales más grandes de Guatemala, San Juan de Dios y Roosevelt.

Ante este amparo, las autoridades de los hospitales y centros de salud deberán asegurar la atención de salud pública, ya que de no ser así, “se deducirán responsabilidades administrativas y legales correspondientes de acuerdo a las complicaciones que pudieran generar” según lo menciona el comunicado.

Durante el día lunes, el Ministerio de Salud estuvo monitoreando los centros de salud y consultas externas de los hospitales regionales. En sus redes sociales informó sobre el trabajo regular que se mantuvo en estos servicios de salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.