43 municipios superan el 70%  de índice de vacunación en primeras dosis, COVID – 19

43 municipios superan el 70% de índice de vacunación en primeras dosis, COVID – 19

TGW Digital – Gracias a los esfuerzos del personal de salud e instituciones amigas, en Guatemala y Chimaltenango, se ha logrado administrar más de 2 millones 740 mil primeras dosis beneficiando a 1 millón 186 mil 971 pobladores y  a un total de 1 millón 9 mil 438 con la segunda. Esto representa un avance significativo en los procesos de inmunización en los territorios.

Municipios de San Marcos, Sacatepéquez, Huehuetenango, Quiché, Sololá, Jutiapa, Quetzaltenango, Baja Verapaz  y El Progreso,  también figuran en esta lista. Reflejo del arduo trabajo realizado y la buena aceptación de la población local, respecto a esta herramienta preventiva que ha contribuido de forma significativa a la reducción de casos de COVID-19 en todo el país.

Con más de 730 puestos fijos de vacunación  en todo el país y 1300 comunidades visitadas para la inmunización de casa en casa, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social continúa redoblando esfuerzos para la implementación de estrategias interinstitucionales e intersectoriales que permitan seguir llegando a las comunidades más lejanas.

Con información y fotografía de Portal de Recursos para Prensa

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.