Más de 11 mil guatemaltecos han sido beneficiados con las Jornadas Móviles del 2022

Más de 11 mil guatemaltecos han sido beneficiados con las Jornadas Móviles del 2022

TGW Digital – En los primeros cuatro meses de este año, en las Jornadas Móviles organizadas por la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP), se han beneficiado a 11 mil 242 guatemaltecos.

De acuerdo con información del total de personas atendidas, 5 mil 249 son mujeres y 5 mil 993 hombres, y dentro de los servicios brindados a los pobladores de las comunidades beneficiadas 1 mil 377 fueron servicios de salud.

Las Jornadas Móviles se realizaron en los municipios de San Juan Bautista, Suchitepéquez;  Asunción Mita, Jutiapa;  Poptún y San Andrés, Pétén.

En cuanto a trámites de primeras licencias y renovaciones, se contabilizan un total de 1 mil 230 personas atendidas, de las cuales 381 son mujeres y  945 hombres. Además, 447 personas efectuaron trámites ante el Registro Nacional de las Personas y otras 161 efectuaron trámites de antecedentes policiales.

Estas acciones son parte de las estrategias de desconcentración impulsadas por la SCEP y tienen el fin de acercar temporalmente los servicios básicos a los vecinos de las áreas rurales.

Durante estas jornadas los pobladores tuvieron acceso a servicios médicos de medicina general, nutrición, pediatría, sicología, hisopados, jornada de vacunación contra el COVID-19, charlas en salud. Además de trámites de antecedentes penales, policiales, certificaciones de nacimiento, trámites de DPI,  renovación de licencias de conducir, actualización de datos y empadronamiento. Además de quioscos informativos del Sistema Nacional de Empleo, temas tributarios, ambientales y de turismo, entre otros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.