500 bolsas con ayuda humanitaria para más de 1,500 madres, niños y adolescentes

TGW Digital – Ericka Escobar – El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) y la Asociación de Exportadores de Café (ADEC), ante la emergencia por el Coronavirus (COVID-19) realizarán la donación de 500 bolsas con insumos y productos básicos.

Con este donativo se beneficiará a 1,555 niñas, niños y adolescentes que se encuentran abrigados en 50 hogares de protección privados, asimismo a 713 personas encargadas de su cuidado.

El CNA también canalizará la ayuda humanitaria a 27 madres que son atendidas en el programa de madres en conflicto con su maternidad.

Cada bolsa cuenta con 7 productos de primera necesidad (incaparina, arroz, frijol, azúcar, espaguetis, harina de maíz, aceite).

El CNA Reconoce y agradece el esfuerzo y liderazgo del Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, quien fue testigo de honor de la entrega de ayuda humanitaria.

“En esta emergencia del coronavirs es importante unir esfuerzo para brindar más apoyo a la niñez abrigada en los hogares de protección privados, así mismo, para las madres en conflicto con su maternidad para que puedan soportar la crisis COVID-19” destacó Erick Cárdenas, Director del CNA.

La entrega inició en el departamento de Guatemala y en las próximas horas el CNA entregará la ayuda humanitaria en los hogares de protección ubicados en: Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Quiché, Quetzaltenango, San Marcos, Jalapa, Zacapa, Chiquimula, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal y Petén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *