MIDES entrega donativos durante la crisis del Coronavirus COVID-19

MIDES entrega donativos durante la crisis del Coronavirus COVID-19

TGW Digital – Mishelle Del Cid – El país está unido y las empresas nacionales han dispuesto donaciones de alimentos al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el fin de contrarrestar las dificultades económicas que atraviesan las personas guatemaltecas.

Ante la crisis y garantizando la alimentación a los sectores más vulnerables, el MIDES cuenta con un centro de acopio en las instalaciones del Comedor Social FEGUA, ubicado en la zona 1 capitalina, donde las empresas privadas llevan donaciones de alimentos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, niño(a) y exterior

“Lo fundamental en este momento es brindar a las personas el acceso a la alimentación, por ello trabajamos con donaciones de otros sectores sociales y estamos comprometidos en hacerlas llegar a quienes más necesitan”, asegura el ministro de Desarrollo, Raúl Romero Segura.

Las autoridades supervisan constantemente la entrega de productos como: frutas, verduras, sal, pollo, jugo de naranja, sopas instantáneas, maíz y bebidas nutritivas, entre otros.

Los cuales son distribuidos de forma estratégica a las personas con mayor necesidad, según lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual funge como ente rector en este marco de la calamidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.