MIDES entrega donativos durante la crisis del Coronavirus COVID-19

TGW Digital – Mishelle Del Cid – El país está unido y las empresas nacionales han dispuesto donaciones de alimentos al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el fin de contrarrestar las dificultades económicas que atraviesan las personas guatemaltecas.

Ante la crisis y garantizando la alimentación a los sectores más vulnerables, el MIDES cuenta con un centro de acopio en las instalaciones del Comedor Social FEGUA, ubicado en la zona 1 capitalina, donde las empresas privadas llevan donaciones de alimentos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, niño(a) y exterior

“Lo fundamental en este momento es brindar a las personas el acceso a la alimentación, por ello trabajamos con donaciones de otros sectores sociales y estamos comprometidos en hacerlas llegar a quienes más necesitan”, asegura el ministro de Desarrollo, Raúl Romero Segura.

Las autoridades supervisan constantemente la entrega de productos como: frutas, verduras, sal, pollo, jugo de naranja, sopas instantáneas, maíz y bebidas nutritivas, entre otros.

Los cuales son distribuidos de forma estratégica a las personas con mayor necesidad, según lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual funge como ente rector en este marco de la calamidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *