Las autoridades iniciaron con una serie de labores en los lugares afectados tras la fuerte erupción del Volcán de Fuego. En El Rodeo, Escuintla, la lava causó graves daños en viviendas y provocó que varias al menos 6 personas fallecieran según confirmó el Secretario de la CONRED Sergio Cabañas.
También informó que se registran al menos 20 heridos por esta emergencia. Así mismo se tiene el reporte de varias personas desaparecidas.
La Policía Nacional Civil trasladó a una menor de edad a un centro asistencial luego que fuera alcanzada por la lava y sufriera quemaduras en las extremidades inferiores.
Decenas de personas han sido evacuadas de este mismo lugar, ya que la lava avanza sobre las viviendas y pone en peligro la vida de muchas familias. Los cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil han laborado para poner a salvo a muchas personas.
En Jocotenango, Sacatepéquez se reportan personas heridas y al menos una fallecida. A las 18:00 horas, CONRED dará una conferencia de prensa en donde informará sobre el recuento de daños tras la erupción que ha sido catalogada como la más fuerte en los últimos años.
En la ruta Nacional 14 que comunica Antigua Guatemala con Escuintla, el paso vehicular se encuentra cerrado por la gran cantidad de ceniza que cubrió la carretera.
Nuestros agentes #DTransitoPNC, se encuentran en la ruta RN – 14, kilómetro 90 que conduce de Antigua hacia Escuintla y reportan cierre total vehicular en esa área por acumulación de arena volcánica. pic.twitter.com/ilnhFgriot
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) June 3, 2018