76 personas obtuvieron la primaria a través de la radio

76 personas obtuvieron la primaria a través de la radio

TGW Digital – El sábado 31 de agosto fue un día muy especial para 76 personas, quienes culminaron la escuela primaria a través de una radionovela producida por la Radio Nacional TGW.

Esta radionovela, escrita por Rafael Echeverría Quintana, lleva por nombre “Aprendiendo a Vivir” ya que se basa en una historia con personajes que presentan problemas como cualquier ser humano.

Por medio de la trama en la cual se enseña sobre valores, se mencionan los contenidos que son parte del pénsum que el Ministerio de Educación aprobó para que los que están inscritos en este programa educativo puedan culminar la primaria en dos etapas.

Es importante mencionar que este programa educativo es avalado por el Ministerio de Educación y se encuentra bajo la Dirección General de Educación Extraescolar (DIGEEX).

Histórico: Primeros egresados de la primaria a través de la radio

Los primeros egresados fueron parte de un acto protocolario de clausura el sábado 31 de agosto en el auditorio Autonomía del IGSS en el Centro Cívico.

Galería de Fotos: Alexander Girón

En este acto estuvo presente el el viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Ingeniero Héctor Recinos, Director General de Radiodifusión y Televisión Nacional, Claudio Álvarez, y la Directora General de Educación Extraescolar del Ministerio de Educación, (DIGEEX).

La Radio Nacional TGW y el Ministerio de Educación se unen en esta noble causa educativa

La idea de este programa educativo por medio del cual se puede obtener la primaria a través de la radio, surge como parte de la labor social de Radio Nacional TGW, la cual es dirigida por el licenciado Claudio Álvarez Jacobs, quien junto al Profesor Tulio Molina, del Ministerio de Educación, y el apoyo del guionista y escritor Rafael Echeverría Quintana, le dan vida a esta idea y la vuelven una realidad.

Este programa busca ayudar a quienes por alguna circunstancia no pudieron estudiar la primaria, con el fin de facilitarles el acceso a la educación a través de la radio, un medio de comunicación capaz de llegar a cualquier rincón de Guatemala.

Mira la repetición de la transmisión en vivo realizada por TGW Digital

Galería de fotos: Estudiantes de Aprendiendo a Vivir reciben clases en instalaciones de Radio Nacional TGW

Cada 15 días, los alumnos se reúnen en el punto más cercano en su municipio para poder entregar las tareas, aclarar dudas y completar clases. En la Radio Nacional TGW se reúnen en el Salón Maya, donde el profesor los guía para poder culminar con éxito el programa educativo.

Ellos son la nueva generación del programa Aprendiendo a Vivir quienes ya están de lleno estudiando la primaria.

Si conoces a alguien que no pudo terminar la primaria o tú deseas culminarla, puedes inscribirte con el profesor Tulio.

Pregúntale a Tulio cómo inscribirte en este número: 5513 – 7406

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.