8 medallas suma Guatemala en los Panamericanos 2019

8 medallas suma Guatemala en los Panamericanos 2019

TGW Digital – La delegación guatemalteca se encuentra participando en la décimo octava edición de los juegos panamericanos 2019 y actualmente ha logrado ganar 8 medallas, siendo las ultimas dos preseas de plata y bronce.

La séptima medalla fue conseguida en la modalidad de tiro al plato (skeet) en la que participó del nacional Juan Ramón Schaeffer, quien avanzó a la final de Skeet tras completar las cinco rondas clasificatorias imponiendo un nuevo récord panamericano con 123 platillos derribados.

En la final de Skeet el guatemalteco obtuvo una puntuación de 48 puntos posicionándose segundo y obteniendo la presea de plata, además consiguió uno de los dos cupos para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Posteriormente el Domingo 04 de Agosto los atletas Jose Alejandro Barrondo y José María Raymundo participaron en la final de 20 kilometros de marcha masculina.

Alejandro Barrondo se mantuvo firme durante toda la prueba y logró mantenerse en el grupo líder, a falta de dos vueltas el atleta nacional figuraba como el líder absoluto, pero fuer superado a escasos metros por el ecuatoriano Brian Pinto y el brasileño Caio Oliveira, quedando tercero en la final de marcha atlética en la modalidad de los 20 kilómetros.

Lamentablemente el atleta Raymundo fue descalificado tras recibir tres amonestaciones, sin embargo su compañero Jose Alejandro logró concluir la prueba, obteniendo su primer medalla panamericana y la octava para la delegación Nacional.

Cabe destacar que el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), compartió la noticia de que el actual entrenador de Alejandro, Julio Urias, fue ganador de la medalla de bronce hace 24 años en los Juegos Panamericanos de Mar de Plata, Argentina. Un galardón que los une cómo equipo deportivo.

en Foto de Portada: COG Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.