Arte y música se unen en “Ecos de luz y amor” para celebrar a mamá

Arte y música se unen en “Ecos de luz y amor” para celebrar a mamá

TGW DIGITAL | En el marco de la conmemoración del Día de la Madre en Guatemala, el próximo sábado 9 de mayo se llevará a cabo el concierto de gala Ecos de luz y amor, una propuesta artística que fusiona distintos géneros musicales para rendir tributo a las madres a través del arte.

La actividad se realizará a las 19:00 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde el público podrá disfrutar de una experiencia escénica que combina marimba, música coral y arreglos sinfónicos.

Sobre el escenario participarán agrupaciones como el Cuarteto Primavera, el Quinteto Xocomil, la Agrupación Marimbística Q’ojonel Soon, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el Coro Nacional de Personas con Discapacidad César Augusto Hernández y la Orquesta Sinfónica Regional de Occidente.

El repertorio contempla obras reconocidas de la música latinoamericana, entre ellas Contigo aprendí, Corazón de madre y La bikina, interpretadas en diferentes formatos que buscan conectar con públicos de todas las edades.

Organizado por la Dirección de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, el evento también tiene como objetivo fortalecer el acceso a la cultura y destacar el trabajo de instituciones que promueven la identidad artística del país.

La gala se presenta como una oportunidad para compartir en familia y celebrar a las madres con una noche cargada de sensibilidad, tradición y talento guatemalteco.

VEA TAMBIÉN

Guatemala expone en la ONU resultados de foro sobre clima y movilidad humana

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.