India recibió más de un millón de turistas en enero, un incremento de 8,4 por ciento en relación con igual lapso de 2017, reveló hoy el ministerio del sector.
Un comunicado de esa cartera precisó que los principales emisores en el pasado mes fueron Bangladesh (16,36 por ciento), Estados Unidos (14,10 por ciento), Reino Unido (10,81 por ciento), Canadá (4,63 por ciento) y Rusia (4,49 por ciento).
Por primera vez en su historia, el gigante surasiático recibió en 2017 más de 10 millones de turistas, un crecimiento de 15,2 por ciento en comparación con el año anterior.
El país ingresó por ese concepto en esos 12 meses un total de 27 mil millones de dólares, un aumento de 20,2 por ciento.
Esas cifras permitieron al gigante surasiático escalar posiciones en 2017 en el Índice de Competitividad Turística al pasar del lugar 65 al 40.
Según el ministro del sector, K.J. Alphons, la llamada industria sin chimeneas contribuye al 6,8 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y emplea al 12 por ciento de la fuerza de trabajo india.
El gobierno indio traza diversas estrategias para impulsar el turismo, como un medio para generar más ingresos y empleos, estimular la economía y mejorar la imagen del país.
Los destinos indios más populares son el Taj Mahal, en la ciudad de Agra; el Qutub Minar y el Fuerte Rojo en esta capital; el Fuerte Amber en Jaipur; las playas del occidental estado de Goa; y los templos del sur de la India, coinciden varias encuestas.