En San Valentín, Pnuma propone mejor relación con el medio ambiente

En San Valentín, Pnuma propone mejor relación con el medio ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) hace hoy un llamado a terminar la relación tóxica con los plásticos desechables y encontrar un ”nuevo amor” en otras opciones más sostenibles.
Este es el mensaje de la campaña #CleanSeas (Mares Limpios) con motivo del Día de San Valentín, cuando millones de personas en todo el mundo compran regalos para sus seres amados.
Por ello, el Pnuma exhortó a dejar a un lado aquellos productos plásticos de un solo uso (o desechables) y llamó la atención sobre el grave problema de la basura arrojada en mares y océanos, que está conformada por muchos de estos artículos.
https://youtu.be/fqd_-VjyYT4

Esos desechos ponen en peligro a los peces, aves, tortugas y otros animales que suelen confundirlos con comida o se enredan en ellos.

Además, alertó el Pnuma, los desperdicios plásticos han ingresado a la cadena alimenticia humana, acarreando graves consecuencias para la salud.

Tales son los mensajes difundidos en el video promocional ‘No soy yo, eres tú’, que tiene como objetivo ‘cambiar el rumbo del plástico’ y también mover la acción de gobiernos, empresas y de la sociedad civil.

Un cambio de vasos desechables a vasos de vidrio o metal o el hecho de llevar una bolsa reutilizable de compras puede tener un impacto a la hora de enfrentar la contaminación, señaló el Pnuma en su campaña #CleanSeas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.