El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que su gobierno trabaja para atender a los inmigrantes de su país que viven en Estados Unidos y que con ese fin ha ampliado la red consular.
“Nosotros siempre estaremos apoyando a nuestros migrantes y estaremos apoyando a los migrantes del mundo”, afirmó el mandatario Morales durante una rueda de prensa en Escuintla, donde instó a los guatemaltecos a participar en la consulta popular del próximo 15 de abril sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.
El mandatario fue consultado por periodistas sobre la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar la ayuda a los países que apoyen la caravana de migrantes que salió de Honduras y que en la actualidad se encuentran en territorio mexicano rumbo a la frontera de EE.UU.
“Hemos aperturado consulados en toda la ruta del migrante” y “diplomáticamente estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para poder mejorar las condiciones en el país” sobre esos temas, dijo.