Ministerio de Gobernación
Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado
Ciudadanos de la tercera edad, con discapacidad y madres con niños interesados en tramitar su pasaporte, agradecieron la atención que les han brindado las autoridades y trabajadores de la Emisión de Pasaportes, asegurando que al recibir su número el trámite es más rápido.
Esta nueva modalidad se realiza con la finalidad de agilizar el trámite y para que las personas no madruguen para obtener un tiket con el cual realizarán su actualización del documento internacional.
Oralia de Saldaña, persona de la tercera edad aseguró que el trámite fue rápido, porque se les dio la prioridad para ingresar, aseguró que muchas personas adultas mayores no pueden estar de pie, “imagine vine a las 9 de la mañana y fueron 40 minutos lo que llevo del proceso, el trato es adecuado para nosotros” afirmó.
Así mismo, Edgar Escobar persona de tercera edad, afirmó que no se llevó mucho tiempo para su trámite, “nos han dado un buen trato, es de reconocer que hacen su mayor esfuerzo pero es importante que a cada persona le den su espacio y respeto”.
Por su parte Sugeyci Fuentes, comentó que el trabajo realizado por las autoridades está agilizando el proceso de solicitud de pasaporte, “Es una buena medida, pero deben de actualizar su página y crear citas en línea como hacen otras instituciones y se evitarán que los tramitadores ingresen a las filas y vendan turnos”.
Una joven que sostenía a su hijo recién nacido, indicó que su trámite fue rápido, pero que por cuestiones de acta de nacimiento y DPI debieron alargar su proceso.
Es importante resaltar que con instrucciones del Ministro de Gobernación, autoridades de la Dirección de Migración fortalecieron la seguridad en la Emisión de Pasaportes para que los ciudadanos no madruguen y puedan agilizar su documento personal al recibir un tiket con los datos de los interesados.