TGW Digital – Este martes las personas que aún se encontraban albergadas en distintos puntos de Escuintla, incluyendo en el estadio municipal, retornaron a sus viviendas con el apoyo de diversas instituciones que desde el inicio de la emergencia colaboraron para ejecutar los operativos de evacuación.
Las instituciones del Estado que laboraron en conjunto para el retorno seguro de los pobladores de las comunidades aledañas al volcán de Fuego son el Ejercito de Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC), Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), así como la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) de Escuintla.
El proceso de retorno de las familias que fueron evacuadas por la erupción del volcán de Fuego a sus comunidades se realiza con el apoyo de 5 camiones del Ejército de Guatemala y 4 buses coordinados por la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres de Escuintla. pic.twitter.com/WDjLjcr7R7
— CONRED (@ConredGuatemala) 20 de noviembre de 2018
El Ejército de Guatemala apoyó con 5 camiones para el traslado de las familias. La COMRED de Escuintla coordinó 4 buses para el retorno de las personas a sus comunidades.
El Ejército de Guatemala también proveyó de agua y alimentos a las familias que se albergaron en el estadio municipal de Escuintla.