TGW Digital – El financiamiento para adquirir el equipo fue gracias al apoyo de la Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero de la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América –OFDA/USAID-.
El pasado viernes 14 de diciembre la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, recibió de Project Concern International –PCI-, una donación de equipamiento para monitoreo, vigilancia y emisión de alarma por actividad del volcán de Fuego.
La donación forma parte del proyecto de PCI “Fuego Response”, que surgió a raíz dela erupción del volcán de Fuego del 3 de junio pasado con el propósito de fortalecer la labor institucional del Sistema CONRED en el monitoreo de la actividad del volcán de Fuego.
Explora nuestra galería en Flickr https://t.co/dh8SvI2uE3 sobre la donación de Sistema de Monitoreo y Alarma por Actividad del Volcán de fuego. pic.twitter.com/rpTPC14HhC
— CONRED (@ConredGuatemala) 17 de diciembre de 2018
Sangre de Cristo, El Porvenir, Santa Sofía, Yucales, Morelia, Panimaché I, Panimaché 2, Finca Palo Verde, San Pedro Yepocapa, San Juan Alotenango y finca La Candelaria son las comunidades donde se instalará el sistema de alarma.
13 comunidades del municipio de Escuintla y 4 de Siquinalá en Escuintla, también recibirán el equipamiento con sirenas y bocinas electrónicas.
Con la instalación del sistema de monitoreo y alarma en las 27 comunidades de los tres departamentos se beneficia directamente a aproximadamente 22 mil personas que habitan en dichas áreas e indirectamente a más de 70 mil personas. Sin embargo es importante considerar que son más de 170 comunidades las identificadas en áreas con amenaza alta por descenso de lahares y flujos piroclásticos.
Vía Conred.