TGW Digital – Conforme han pasado las horas, las autoridades han realizado un recuento de los daños tras el voraz incendio que se registró en la Calle del Arco de la ciudad colonial Antigua Guatemala.
El reporte detalla que dentro de los comercios afectados se encuentra la venta de muebles Utatlán, la Boutique Etnika y una dulcería, además de una venta de ropa, un local de comida y un comercio que vendía plantas ornamentales.
INCENDIO ANTIGUA GUATEMALA
— CONRED (@ConredGuatemala) 1 de enero de 2019
Personal de Mitigación se encuentra realizando una evaluación en la zona afectada por el incendio de esta madrugada, en acompañamiento de la COMRED y el Delegado Departamental Elvis Morales.#PrevenirParaVivir pic.twitter.com/ez2aoYQWEX
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, informó que el personal de mitigación estuvo presente en el área del siniestro supervisando las labores posteriores al sofocamiento de las llamas.
Las pérdidas se estima que ascienden a más de 6 millones de quetzales, pero habrá que esperar el reporte de los propietarios de estos comercios. No se reportaron personas heridas informaron los cuerpos de socorro.
INCENDIO ANTIGUA GUATEMALA. Finaliza evaluación estructural por parte de mitigación, se mantiene restringido el acceso a las personas en el área. Para evitar cualquier reactivación cuerpos de socorro e instituciones que forman parte del Sistema CONRED se encuentran en el lugar. pic.twitter.com/97dgR5lYFL
— CONRED (@ConredGuatemala) 1 de enero de 2019
A las 13:00 horas de este 1 de enero, la evaluación por parte del personal de mitigación de CONRED concluyó, pero continúan en el lugar los cuerpos de socorro y autoridades restringiendo el paso peatonal, para evitar riesgos a las personas si existiera alguna reactivación del fuego.