TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de las festividades por el día del Cristo Negro de Esquipulas, implementó desde este sábado la “Operación Guardián”, con el objetivo de brindar seguridad a las miles de personas que visitarán la Basílica de Esquipulas en enero y febrero.
La implementación de este plan es un trabajo interinstitucional que incluye a la PNC, el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad de Esquipulas.
La Operación Guardián tiene como fin primordial, dar seguridad a los miles de peregrinos que acuden a la Basílica de Esquipulas. Se designaron 250 agentes policiales con el firme compromiso de servir y garantizar la vida, la integridad física y los bienes de todos los visitantes. pic.twitter.com/Tcd0y97wQw
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 12 de enero de 2019
El párroco de la Basílica de Esquipulas impartió la bendición a todos los presentes y en especial al personal policial que estará disponible en Esquipulas, Chiquimula.
Para este plan de seguridad que implementa la Policía Nacional Civil se destinarán 250 agentes, quienes estarán presentes en Esquipulas brindando seguridad y acompañando las distintas actividades.