TGW Digital – La mañana del domingo 10 de marzo se estrelló el Boeing 737 de la compañía Ehiopian Airlaines, que volaba con destino a Nairobi.
El vuelo ET302 tenía como destino la ciudad de Kenia; tras el accidente se confirmó el saldo de 157 muertos, de los cuales 149 eran pasajeros y ocho parte de la tripulación. No hay sobrevivientes y se dice, había personas de más de 30 nacionalidades en el avión.
De acuerdo con información de “El País”, la aeronave volaba hacia Kenia cuando el piloto se percató de que había algunos problemas, por lo que pidió permiso para regresar al aeropuerto donde había partido. Sin embargo, desapareció del radar seis minutos después de haber despegado.
El piloto ha detectado problemas al poco de despegar de Adís Abeba y ha pedido permiso para regresar cuando el avión se ha venido abajo. Las 157 personas que iban a bordo han muerto. Las víctimas son de varias nacionalidades y entre ellas hay dos españoles https://t.co/dVDWZ11bpk
— EL PAÍS (@el_pais) 10 de marzo de 2019
Entre las personas fallecidas se encuentran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos, 2 españoles y 2 israelíes. También una persona de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen.
Por ahora se desconocen las causas de este incidente, uno de los más graves en la historia de Ethiopian Airlines, considerada una de las aerolíneas más seguras del país. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro, Abiy Ahmed envió sus “más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.
The Office of the PM, on behalf of the Government and people of Ethiopia, would like to express it’s deepest condolences to the families of those that have lost their loved ones on Ethiopian Airlines Boeing 737 on regular scheduled flight to Nairobi, Kenya this morning.
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) 10 de marzo de 2019
La bandera de la ONU ondea hoy a media asta en todo el mundo en honor a las víctimas del accidente de avión en Etiopía. Entre los 157 fallecidos, había al menos 21 trabajadores de Naciones Unidas.
La bandera de la ONU 🇺🇳 ondea hoy a media asta en todo el mundo en honor a las víctimas del accidente de avión en #Etiopía.
— Noticias ONU (@NoticiasONU) 11 de marzo de 2019
Entre los 157 fallecidos, había al menos 21 trabajadores de Naciones Unidas. pic.twitter.com/FihjsVJC9o
“Profunda tristeza por la noticia del accidente aéreo en Etiopía que se cobró la vida de todos los que iban a bordo. Mis más sentidas condolencias a las familias y a los seres queridos de todas las víctimas, incluido nuestro propio personal”, escribió en sus redes sociales Antonio Gutérres, Secretario General de la ONU.
Deeply saddened by the news this morning of the plane crash in Ethiopia, claiming the lives of all on board. My heartfelt condolences to the families and loved ones of all the victims — including our own @UN staff — who perished in this tragedy.
— António Guterres (@antonioguterres) 10 de marzo de 2019
Este es el segundo accidente aéreo que se registra en similares condiciones en la línea de aviones Boeing 737 MAX 8.
Autoridades locales analizan el lugar del accidente de un avión comercial en Etiopía pic.twitter.com/akb2YMBWWV
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de marzo de 2019
Información de El País y RT en Español.